91 576 01 64 | madrid@clinicadray.com
Slider Image
Seleccionar clinica
Select your service

Ginecología estética, regenerativa y funcional

Esta especialidad contempla tratamientos que regeneran los tejidos para solucionar problemas funcionales y estéticos, como la sequedad vaginal, incontinencia urinaria o pérdidas de orina, hiperpigmentación genital o la asimetría de los labios. Todo esto puede influir en nuestra calidad de vida y nuestra salud íntima, por lo que es importante tratarlas.

Rejuvenecimiento_ginecologico

¿Qué problemas trata?

Como la ginecología estética y regenerativa ha ampliado su alcance, ahora se pueden tratar diferentes patologías:

  • La hiperpigmentación vulvar y perianal está relacionada con cambios hormonales, prácticas de determinados deportes, uso de ropa ajustada o la depilación con cera, entre otros. El aclaramiento de área genital se puede hacer con peeling químicos y láser.
  • La asimetría o hipertrofia de los labios menores, por causas genéticas o por partos. La labioplastia láser permite corregir este problema.
  • La pérdida de volumen o hipotrofia de labios mayores condicionado por una pérdida de peso excesiva, edad o factores genéticos, puede ser mejorada con el uso de relleno con ácido hialurónico.
  • La atrofia vaginal puede causar sequedad, dolor en las relaciones sexuales, candiadiasis vaginal recurrente. El láser y/o el ácido hialurónico pueden tratar estas patologías.
  • La hiperlaxitud vaginal que puede presentarse como pérdida de sensibilidad y fricción durante las relaciones sexuales. Se trata con láser y mejora la calidad de vida sexual.

La incontinencia urinaria de esfuerzo asociada a partos múltiples, sobrepeso, proceso de envejecimiento entre otros. La aplicación del láser vaginal disminuye de manera notable estos síntomas.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En todos los tratamientos, el número de sesiones dependerá de cada paciente. En general, las patologías funcionales (atrofia, falta de tono vaginal, y pérdidas de orina) se necesitan un promedio de 2 a 3 sesiones de láser.

¿Puedo hacer vida normal después?

Al tratarse de procedimientos ambulatorios, mínimamente invasivos permiten una recuperación rápida, siguiendo las recomendaciones indicadas por el médico tratante en función de cada paciente.