Ginecología estética, regenerativa y funcional

Woman body beauty sport

Laser vaginal

Esta especialidad contempla tratamientos que regeneran los tejidos para solucionar problemas funcionales y estéticos, como la sequedad vaginal, incontinencia urinaria o pérdidas de orina, hiperpigmentación genital o asimetría de los labios.

Rejuvenecimiento_ginecologico

¿En qué consiste?

El láser ginecológico es un cabezal que se introduce en la vagina y emite un haz de energía térmica que se va aplicando sobre toda la superficie de la vagina, favoreciendo el riego sanguíneo y aumentando la producción de nuevo colágeno y el grosor de la pared vaginal.

Es una solución efectiva que se realiza de forma ambulatoria, en consulta y sin ingreso hospitalario, que alivia, reduce o acaba con los síntomas relacionados con la falta de estrógenos, como la sequedad vaginal, los picores y la sensación de ardor, las molestias al orinar o en las relaciones sexuales..

¿Cuántas sesiones se necesitan?

En todos los tratamientos, el número de sesiones dependerá de cada paciente. En general, las patologías funcionales (atrofia, falta de tono vaginal, y pérdidas de orina) necesitan un promedio de dos a tres sesiones de láser.

¿Puedo hacer vida normal después?

Al tratarse de procedimientos ambulatorios y mínimamente invasivos, permiten una recuperación rápida, siguiendo las recomendaciones indicadas por el médico, en función de cada paciente.

¿Qué problemas trata?

Como la ginecología estética y regenerativa ha ampliado su alcance, ahora se pueden tratar diferentes patologías:

- La hiperpigmentación vulvar y perianal está relacionada con cambios hormonales, prácticas de determinados deportes, uso de ropa ajustada o la depilación con cera, entre otros. El aclaramiento del área genital se puede hacer con peeling químico y láser.

- La asimetría o hipertrofia de los labios menores, por causas genéticas o por partos, se puede corregir gracias a la labioplastia.

- La pérdida de volumen o hipotrofia de labios mayores, condicionada por una pérdida de peso excesiva, edad o factores genéticos, puede ser mejorada con el uso de relleno de ácido hialurónico, utilizado también para solucionar la atrofia vaginal, que causa sequedad, dolor en las relaciones sexuales o candidiais vaginal recurrente.

- La hiperlaxitud vaginal, puede tratarse con láser y mejorar la sensibilidad y la calidad de la vida sexual, al igual que su aplicación para disminuir notablemente los síntomas y el malestar generado por la incontinencia urinaria, asociada a los partos múltiples, sobrepeso o envejecimiento, entre otros.

Consúltanos cualquier duda que tengas

Más de 25 años de experiencia en medicina estética

¿Cómo es el tratamiento?

Duración

El tiempo de duración de la sesión es de 10 a 15 min y tras la sesión.

¿Donde se realiza?

Se realiza en nuestras instalaciones. No es necesario entrar en quirófano.

Duele

Se sentirá una pequeña molestia.

El láser es una técnica mínimamente invasiva, que utiliza el calor para estimular la producción de colágeno de las células de la zona vaginal y sustituir las capas más secas de la piel por células nuevas.

Formulario de contacto

Puedes pedir cita online haciendo click aquí o rellenar el siguiente formulario.