fbpx
Estética

Cómo perder grasa de forma saludable (después de los excesos)

Cómo perder grasa de forma saludable (después de los excesos)

Los malos hábitos no son lo único que nos hace ganar peso y aumentar volumen. Hay momentos del año, como la navidad, o las vacaciones de verano, donde nos olvidamos de cuidarnos dando paso a los excesos. Las comidas, cenas, meriendas y sobre todo el dulce (que tanto nos encanta)  o el alcohol, nos hacen coger en este tipo de situaciones de media entre 2 y 5 kilos. Por eso, después de los excesos y el disfrute siempre viene la pregunta ¿cómo puedo perder grasa de forma rápida?

Existen muchas maneras de perder peso de forma rápida, pero pueden producir el temido efecto rebote. Para evitarlo, lo mejor es volver a comer de forma ordenada y evitando grasas y carbohidratos, especialmente los azúcares refinados. Intentar hacer un poco de ejercicio y beber agua en lugar de refrescos o bebidas alcohólicas. Pero si con esto no es suficiente, otra opción sería optar por un tratamiento en manos de profesionales, como por ejemplo la dieta Dray, un tratamiento personalizado de Clínica Dray. Con más de veinticinco años de experiencia y un equipo de médicos especializados en medicina estética, te aconsejaran de la forma más profesional y efectiva posible.

¿Dieta para perder grasa?

Hablamos de la dieta Dray, una innovadora forma para perder peso, completamente segura y sana, basada en la alimentación mediterránea. Con resultados probados, cada consulta elabora un plan nutricional personalizado que podrás realizar presencial o por vídeo consulta. El objetivo: reeducar nuestro metabolismo y evitar el efecto rebote.

El secreto para perder peso es una dieta personalizada, ¡y la motivación! En Clínica Dray acompañamos a cada paciente junto a un completo equipo de nutricionistas y médicos al que sumamos la figura del coach. Día a día estará a su lado para conocer su estado y evolución – y así logar su objetivo. En una primera consulta, se valora con una bascula de bioimpedancia el porcentaje de nuestro cuerpo. Esto nos ayudará a centrar nuestra alimentación en perder líquido o grasa y ver la evolución del músculo. Cada quince días se realizará un seguimiento en el que valorar resultado.

Tratamientos para perder grasa y volumen

Tanto si nuestros kilos se han instalado en una zona en concreto, como en caso de que después de la dieta, se nos hayan quedado unas zonas rebeldes donde no desaparece la grasa, existen tratamientos de vanguardia para combatir ambos casos.

Todos actúan en zonas concretas, por lo que no están indicados para deshacerse del sobrepeso. Pero se pueden realizar a la vez que la dieta de forma complementaria. Así que, ponte en forma si quieres lucir tipazo en Semana Santa o en el verano, ¡no tienes tiempo que perder!

Lo último en tratamientos corporales es la combinación de dos técnicas, la criolipólisis y el láser de succión. La criolipólisis consiste en enfriar las células grasas para que desaparezcan. Esta técnica se puede hacer en el abdomen, brazos, glúteos y muslos. Y para acelerar el proceso de eliminación de la grasa, se utiliza el láser de succión. Este láser es muy eficaz para ayudarnos a drenar una zona en concreto. Se pasa en la zona tratada, y así nuestro organismo se deshace de las células grasas con más facilidad. 

Opciones a medida

Otros de los tratamientos que llevan algún tiempo funcionando bastante bien son la cavitación y el HIFU. En ambos casos se trata de ultrasonidos. En la cavitación se combinan con radiofrecuencia de alta densidad; mientras que en el HIFU están focalizados. En ambos casos se ha demostrado su eficacia para perder grasa, y los HIFU además son muy eficaces para combatir la flacidez. Por lo que, si durante o después de una dieta, empiezas a ver que tu piel y tus músculos ya no están tan firmes; lo mejor es que empieces a tratarte con HIFU, notarás la mejoría en unas pocas sesiones. Otra máquina que nos ayuda a retomar la forma deseada y perder grasa es el Vela Shape, que cuenta ya con unas cuantas generaciones y que ha demostrado ser eficaz en zonas localizadas.

Si por cualquier razón buscas una opción diferente a la aparatología, una alternativa sería la mesoterapia lipolítica. En cada sesión, van a combinar una serie de principios activos que destruyen la grasa, la drenan y facilitan la circulación sanguínea.  No quedan marcas y los efectos se aprecian bastante rápido, ya que se ataca directamente a la célula grasa.

Y como complemento perfecto a todos estos tratamientos, no nos podemos olvidar de los masajes drenantes linfáticos y anticelulíticos. La maderoterapia también funcionará como técnica complementaria para ayudarnos a perder grasa  y eliminar flacidez. perder grasa 

Clínica Dray I Medicina estética