fbpx
91 576 01 64 | info@clinicadray.com | Pedir cita
Estética

Cómo recuperar la piel después del verano

Cómo recuperar la piel después del verano

Manchas, deshidratación, falta de luz… El verano ha traído un sinfín de vivencias memorables, pero para la piel no lo son tanto

Las vacaciones son un descanso para la mente y también para el cuerpo. Esto implica que volvamos relajados y reseteados, con energía para la vuelta a la rutina. Sin embargo, la piel no vuelve lo que se dice, “renovada”. El exceso de radiación solar, en primer lugar, pero también el cloro, el salitre y la brisa del mar dan lugar a las consecuencias de tanto abuso: deshidratación, manchas, arrugas y pérdida de elasticidad cutánea, lo que se traduce en flacidez. ¿Cómo recuperar la piel después del verano? La Clínica Dray (con centros en Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza y Almería) te proponen los consejos más eficaces para la operación “rescate cutáneo”:

Hidrata tu rostro

Para recuperar la piel tras el verano el primer paso es devolverle el agua y humectación que ha perdido por el abuso de sol y el resto de factores ya expuestos. Y para ello, lo ideal es un plan integral que abarque tanto como cuidados cosméticos, hábitos, alimentación y tratamientos estéticos.

Uno de los tratamientos estéticos más recomedandos a la vuelta de las vacaciones es la Mesoterapia o Mesolift, que introduce un cóctel de vitaminas, minerales y oligoelementos en la piel para recuperar la hidratación desde el interior.

En Clínica Dray se complementa, además, con el protocolo completo de MesoDray, que acompaña la mesoterapia de un completo protocolo con su línea de cosmecéutica Dr. Dray Paris.

Tratamiento de hidratación de la piel

Recupera la luminosidad

Los rayos solares son también culpables de la falta de luz en la piel y de su aspecto cetrino y sin brillo de la rentrée. Para recuperar la piel tras el verano y conseguir devolverle la luminosidad la vitamina C será tu aliada, tanto en cosmética como en la alimentación y en tratamientos de estética. Desde Clínica Dray, sus expertos en nutrición recomiendan elevar la ingesta sobre todo muchas frutas (especialmente las de verano y los frutos rojos) y verduras (pimientos, brócoli, espinacas).

En cabina, el Dr. Simón Dray recomienda ahora más que nunca Renewskin. “Se trata de un protocolo especialmente diseñado para devolver a la piel toda su luminosidad”, nos explica. Un completo protocolo de “lunch time”, que en tan solo 30 minutos consigue eliminar las células muertas, aportar a la piel un potente cóctel de vitaminas y aminoácidos y potenciar su acción con microneedling y la aplicación de una mascarilla junto a la acción de la luz led.

Despídete de esos kilos de más

Lo mucho que hayamos disfrutado del verano será sinónimo de kilos que hemos aumentado en la báscula. Pero que no cunda el pánico. Al volver estamos más hinchados, tendemos a retener líquidos y sencillos trucos en nuestra alimentación nos harán volver a “nuestro yo” mucho antes de lo que creíamos. El equipo de nutrición de Clínica Dray nos recomienda seguir estas sencillas pautas:

  • Recupera las rutinas. Y con ellas, haz cinco comidas al día. Te permitirán comer menos, de forma más continuada, y sin necesidad de pasar hambre.
  • Las bebidas, mejor naturales. Al sociabilizar tendemos a pedir bebidas carbonadas y para no sentir esa “carencia”, puedes reemplazar por tés de sabores o aguas aromatizadas.
  • La fruta, antes de las 18 h. Es importante consumir frutas, pero si lo hacemos por la tarde o por la noche, nuestro organismo no podrá metabolizar la ingesta de fructosa que recibe y la convertirá en grasa. ¡No lo olvides!
  • Verduras y frutas de temporada. Tenemos la suerte de vivir en un país muy rico en gran diversidad de alimentos. Ahora a finales de agosto y en septiembre es el momento de la acelga, berenjena, calabaza, calabacín, cebollas, judías verdes, lechuga, pimiento verde, puerro, remolacha, tomate, zanahoria, aguacate, ciruelas, kiwis, limones, mango, manzana, melocotón, melón, pera, piña, plátano, sandía y uva. Si te das cuenta, todos con un altísimo contenido en aguay con grandes fuentes de fibra.
Pierde peso con una dieta eficaz

Las clínicas de estética del Dr. Dray cuentan, además, con el completo protocolo de Total Body Dray. Un plan completo de nutrición y la más avanzada aparatología para un cuidado 100% personalizado, con el que se consiguen resultados eficaces y duraderos en el tiempo.

Tu mejor aliado: Dr. Dray Paris 

Si piensas en cómo recuperar la piel después del verano no te olvides de los siguientes ingredientes en tu línea de cuidado antiedad: ácido hialurónico (el rey de los ingredientes hidratantes), Vitamina B5, urea, glicerina, aceite de jojoba y de trigo.

Es importante que cada mañana y cada noche apliques los productos con la piel bien limpia para que penetren mejor. Siempre siguiendo el orden adecuado: primero el serum, después la crema hidratante y por último el contorno de ojos.

También es esencial que exfolies el rostro una o dos veces por semana para recuperar la piel tras el verano, pues probablemente los meses de sol la hayas dejado descansar de cualquier tipo de peeling, y en este momento necesita un “empujón” para retirar las células muertas y regenerarse.

Clínica Dray I Medicina estética